Política

España apoya el espacio europeo de datos en materia sanitaria

El Gobierno de España ha defendido en Luxemburgo la oportunidad que representa el proyecto del espacio europeo de datos en materia sanitaria.
La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, saluda a la secretaria de Estado de Sanidad española, Silvia Calzón

El Gobierno de España defiende el proyecto del espacio europeo de datos en materia sanitaria. Así lo ha manifestado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, quien representó a España en el Consejo Europeo de Salud celebrado este martes en Luxemburgo.

“Si algo nos ha dejado la pandemia la necesidad de contar con datos fiables, sólidos y en el tiempo oportuno porque es en estos datos donde se sustenta la toma de decisiones que tiene implicaciones muy importantes en la vida de las personas”, ha expresado Calzón.

La secretaria de Estado ha mostrado el convencimiento del Gobierno Español de que “es posible un modelo donde se pueda compatibilizar la protección de los datos sanitarios con todo el potencial de utilización secundaria de los mismos que redunde en una mayor innovación e investigación que termine mejorando no solo el diagnóstico sino el tratamiento de las enfermedades”. Para ello, Calzón ha señalado que “es básico la interoperatibilidad para que cualquier persona pueda ser atendida en cualquier lugar” y, a este respecto, ha puesto en valor la experiencia española con la interoperatibilidad entre las comunidades autónomas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en