El consejero delegado de DKV, Fernando Campos, considera que la actual situación de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) obliga a “iniciar un proceso de diálogo y repensar el modelo para hacerlo sostenible”. Esta llamada a mantener una mejor comunicación entre las compañías aseguradoras y la Administración se realiza a diez días de que finalice el plazo para la presentación de ofertas a la segunda licitación del contrato para la prestación de los servicios sanitarios de la Mutua, después del fracaso de la realiza el pasado día 5 de noviembre. Por el momento, de cara a la cita del 27 de enero, dos de las tres compañías que prestaban el servicio hasta ahora ya han asegurado que no concurrirán, entre ellas la propia DKV.
La jornada Perspectivas del Seguro y la Economía organizadas por ICEA, en Madrid, fue el escenario en el que Fernando Campos realizó sus valoraciones sobre la actual situación. La compañía que dirige ya ha asegurado que no concurrirá a la licitación en las actuales condiciones. La razón: la escasa viabilidad económica que ofrece la cuantía de las primas, a pesar del aumento del Gobierno, que haría a la empresa entrar en pérdidas.
Con este abandono, unido al de Adeslas, ha dejado a Asisa como única empresa interesada por licitar, al menos de momento. En el caso de que esta segunda licitación no llegara a buen término, Campos considera que “quizás sería el momento de realizar una gestión del proceso más dialogada entre la Administración y las aseguradoras, que pudiera acabar en un contrato puente”.