Terapéutica

La cirugía no es mejor para el estrechamiento de la columna vertebral

A largo plazo, unos tratamientos más conservadores funcionaron igual de bien para aliviar el dolor de espalda y piernas LUNES, 19 de enero de 2015 (HealthDay News) -- La cirugía y unos tratamientos más conservadores ofrecen resultados similares a largo plazo a las personas que sufren de estenosis espinal, sugiere un estudio reciente.

A largo plazo, unos tratamientos más conservadores funcionaron igual de bien para aliviar el dolor de espalda y piernas

Imagen de noticias HealthDay

LUNES, 19 de enero de 2015 (HealthDay News) -- La cirugía y unos tratamientos más conservadores ofrecen resultados similares a largo plazo a las personas que sufren de estenosis espinal, sugiere un estudio reciente.

La estenosis espinal es un estrechamiento del canal de la columna que resulta en un dolor en la espalda y en las piernas, y a otros síntomas.

El estudio incluyó a más de 650 pacientes de estenosis espinal que se sometieron a cirugía o a tratamiento no quirúrgico, como la fisioterapia o los fármacos. Durante los primeros años, los pacientes que se sometieron a cirugía tuvieron mejores resultados.

Pero tras ocho años de seguimiento, no hubo diferencias significativas entre los dos grupos en cuanto al dolor, el funcionamiento ni la discapacidad, según el estudio, que aparece en la edición del 15 de enero de la revista Spine.

Tanto la cirugía como el tratamiento más conservador fueron seguros, según los investigadores. De los pacientes que se sometieron a cirugía, el 18 por ciento tuvieron que repetir la cirugía debido a una recurrencia de la estenosis espinal en un plazo de ocho años, señalaron en un comunicado de prensa de la revista el líder del estudio, el Dr. Jon Lurie, y sus colaboradores. Los autores del estudio son del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock en Lebanon, New Hampshire.

Los hallazgos ofrecen una información importante a pacientes y a médicos para sopesar los tratamientos para la estenosis espinal, señalaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Spine, news release, Jan. 9, 2015

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en