Profesión

El COFM logra eliminar del concierto la aportación del 10% por venta a residencias

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha conseguido eliminar la aportación del 10% de facturación en el suministro a las residencias que se incorporó el pasado año en una adenda al concierto. Según ha podido saber DIARIOFARMA, en la negociación del nuevo concierto, que regirá las relaciones entre la administración regional y las farmacias comunitarias entre 2015 y 2019, se ha eliminado esa controvertida cláusula que mermaba la viabilidad de las farmacias que sirven a residencias.

Fuentes conocedoras de la negociación han asegurado a DF que la negociación ha sido muy dura, pero al final la Consejería ha valorado y elegido "la profesionalidad" del farmacéutico, por encima de lo "economicista".

Este es uno de los cambios que se podrán ver en el nuevo concierto que ha sido ya cerrado entre las partes y que está a la espera de los pertinentes informes por parte de diversas conserjerías y organismos autonómicos para poder ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid antes de ser finalmente firmado por ambas partes. Previamente, también el COFM deberá someter a aceptación de los colegiados en la Asamblea General que ha convocado para el próximo 30 de marzo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en