Terapéutica

Han llegado las alergias de la primavera

Los expertos ofrecen consejos para manejar los estornudos y el escurrimiento nasal DOMINGO, 29 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Quizá no se sienta en algunas partes de Estados Unidos, pero la primavera ha llegado y eso significa que es la temporada de alergias.

Los expertos ofrecen consejos para manejar los estornudos y el escurrimiento nasal

Imagen de noticias HealthDay

DOMINGO, 29 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Quizá no se sienta en algunas partes de Estados Unidos, pero la primavera ha llegado y eso significa que es la temporada de alergias.

Aproximadamente 50 millones de estadounidenses tienen alergias estacionales (también llamadas fiebre del heno) y sufren síntomas como estornudos, obstrucción o escurrimiento nasal, picazón en los ojos, la nariz y la garganta, según el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology).

"Incluso aunque aún haya nieve en el suelo, los árboles han comenzado a florecer y son los primeros en producir polen, creando importantes problemas para los alérgicos", apuntó el Dr. David Rosenstreich, jefe de la división de alergias e inmunología del Centro Médico Montefiore, en la ciudad de Nueva York, en un comunicado de prensa del hospital.

"Los síntomas que las personas experimentan con frecuencia se parecen a los de un resfriado común, pero si sucede cada año en esta época, lo más probable es que sea una alergia", explicó.

Los medicamentos de venta libre y con receta pueden ayudar a reducir los síntomas de alergia.

"Al tomar medicamentos pronto, se pueden prevenir los síntomas antes de que comiencen", planteó Rosenstreich. "Si comienza después de que los síntomas se hayan presentado del todo, es mucho más difícil detener una reacción alérgica que evitar que comience".

Hay una serie de otras cosas que usted puede hacer para controlar los síntomas de alergia, como, por ejemplo, limitar su tiempo al aire libre en los días en que haya un nivel alto de polen, y dejar las ventanas de su casa y su coche cerradas para que no entre el polen.

Es también una buena idea usar aire acondicionado, ya que filtra el aire del exterior antes de que entre en casa. No corte el césped ni limpie las hojas, porque esto remueve el polen y el moho. Lávese el cabello después de haber estado en el exterior, y no cuelgue fuera las sábanas o la ropa para secarlas.

"No hay motivo para que las personas con alergias sufran. "Siempre y cuando tome las precauciones adecuadas, podrá disfrutar el aire libre y aprovechar el tiempo cálido al máximo", Rosenstreich.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en