Terapéutica

Las personas jóvenes están en riesgo de sufrir una segunda lesión tras una cirugía de rodilla

Un estudio encuentra que es habitual que se repitan los problemas tras una reparación temprana del ligamento cruzado anterior SÁBADO, 28 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Un tercio de los deportistas jóvenes que se someten a una operación quirúrgica para reparar el ligamento cruzado anterior (LCA) en la rodilla sufren otra lesión del…

Un estudio encuentra que es habitual que se repitan los problemas tras una reparación temprana del ligamento cruzado anterior

Imagen de noticias HealthDay

SÁBADO, 28 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Un tercio de los deportistas jóvenes que se someten a una operación quirúrgica para reparar el ligamento cruzado anterior (LCA) en la rodilla sufren otra lesión del LCA posteriormente, según una nueva investigación.

"Nuestro estudio muestra que las rodillas jóvenes son más propensas a volver a lesionarse que la población adulta cuando se compara con otras investigaciones en este área, y es el primer estudio que examina la incidencia y los factores de riesgo para sufrir más lesiones del LCA en una población exclusivamente joven a largo plazo", dijo en un comunicado de prensa de la sociedad el autor del estudio, el Dr. Justin Roe, del Centro Ortopédico y de Medicina del Deporte del Norte de Sídney, en Australia.

"Aunque la cirugía quizá siga siendo la mejor opción para muchas lesiones del LCA, trae a la luz factores importantes que los médicos han de tener en cuenta cuando tratan a la población más joven", añadió.

Los investigadores australianos observaron a casi 250 deportistas que se sometieron a una cirugía de reconstrucción del LCA entre 1993 y 1998. Todos tenían menos de 19 años cuando se sometieron a la cirugía. Aproximadamente la mitad de los deportistas practicaban el rugby o el fútbol.

Más de dos tercios de los deportistas volvieron a su nivel normal de actividad deportiva tras la cirugía.

En los 15 años posteriores a la cirugía del LCA, 75 (el 31 por ciento) de los deportistas sufrieron otra lesión del LCA, según el estudio.

Los hallazgos del estudio se presentaron el sábado en la reunión anual de la Sociedad Americana Ortopédica para la Medicina Deportiva (American Orthopaedic Society for Sports Medicine), en Las Vegas. Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Orthopaedic Society for Sports Medicine, news release, March 28, 2015

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en