Profesión

Los farmacéuticos alaveses se forman en patologías oculares frecuentes

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha acogido esta semana el taller Consejo farmacéutico en patologías oculares frecuentes con la colaboración de la Universidad CEU San Pablo.

Los problemas oculares son motivo de consulta habitual en la farmacia comunitaria y, aunque muchos de estos problemas son menores y pueden resolverse en la farmacia, también llegan casos que requieren derivación urgente a un servicio de urgencias oftalmológico para evitar una pérdida de visión permanente.

La profesora de la Universidad CEU San Pablo y óptica, Esther María Mármol ha explicado a los asistentes los criterios para diferenciar los signos y síntomas que acompañan a las patologías teniendo en cuenta los síntomas que puede referir el paciente, las posibles preguntas que puede realizar el farmacéutico y el consejo del farmacéutico.

De este modo, en el taller se ha diferenciado entre la conjuntivitis bacteriana o vírica frente a un ojo rojo por una patología severa, o las cefaleas por causa visual o de otra etiología. Además de saber cómo se puede distinguir una alteración sin importancia como las miodesopsias (“moscas volantes”) con otro casos que se pueden asociar a desprendimiento de retina (DMAE, Glaucoma, Retinopatía Diabética….).

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en