Política

El PSOE pide al Gobierno un balance del acuerdo con Farmaindustria de 2014

El PSOE ha reclamado del Gobierno un balance del acuerdo que en marzo de 2014 firmaron la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato con Elvira Sanz, que en ese momento era presidenta de Farmaindustria.

La diputada Margarita Pérez Herraiz ha presentado una batería de preguntas para que le sean contestadas por escrito en relación a dicho acuerdo y, en concreto, solicita información sobre cómo se profundizó en el Sistema de Precios de Referencia, tal y como aparecía en el acuerdo, y qué ahorros han supuesto para el Sistema Nacional de Salud.

Del mismo modo, Pérez pregunta por cómo se ha avanzado en el funcionamiento de compras centralizadas de medicamentos y requiere que se le informe de los ahorros que han supuesto para el sistema. Además, solicita información sobre la evolución del acceso de los pacientes a las innovaciones terapéuticas y, por último, solicita datos sobre la evolución del gasto farmacéutico público y de la deuda de los hospitales públicos.

El convenio firmado expresaba la voluntad de ambas partes de que el acceso de los pacientes a los mejores y más eficaces fármacos disponibles se produzca en el tiempo más corto posible y en condiciones de igualdad en todo el territorio, aumentando así la calidad del SNS, mejorando la atención que reciben los pacientes y favoreciendo el impulso de la industria implantada en nuestro país.

El Ministerio de Sanidad y Farmaindustria coincidieron en destacar en este documento la importancia económica, sanitaria y social del medicamento y el papel clave que la política farmacéutica desempeña  tanto para  la sostenibilidad del sistema como para la competitividad de este sector industrial, con alto valor añadido para España.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en