Política

“El reto de financiar la innovación debe ser abordado con garantías”

"El reto de la financiación de la innovación debe ser abordado con garantías". Esta es la máxima preocupación que tiene encima de su mesa el presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, según ha indicado en la inauguración del XV encuentro de la Industria Farmacéutica Española que se celebra en el marco de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Inauguración UIMP - Farmaindustria

“El reto de la financiación de la innovación debe ser abordado con garantías”. Esta es la máxima preocupación que tiene encima de su mesa el presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, según ha indicado en la inauguración del XV encuentro de la Industria Farmacéutica Española que se celebra en el marco de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Según ha indicado, se trata de un asunto “fundamental”  para el sector farmacéutico, pero también para el país y, por ello, “han de estar implicadas diversas a partes”. Para lograrlo, Farmaindustria tiene como objetivo “atraer a nuestro entorno para que participe de estas iniciativas”  ya que el reto de la financiación de la innovación “no es un tema solo de Farmaindustria”.

Esteve recordó que en estos momentos estamos experimentando la llegada de “una avalancha de nuevos medicamentos que son altamente innovadores dirigidos a resolver situaciones médicas hasta ahora sin tratamiento”. Por ese motivo, reclamó “ser capaces de aprovechar la oportunidad” y dar respuesta adecuada a las necesidades de la sociedad. Unas necesidades que consisten en “lograr que estos medicamentos tengan cuanto antes acceso y que os pacientes se beneficien”.

También indicó que la industria tiene que ser capaz de “salir del papel de empresarios y de la miopía empresarial y que nos permita participar en los sistemas como un partners de confianza que aportan valor”

Por ese motivo, el reto de la financiación de la innovación, “nos pone a prueba a todos, no solo al sector” , por lo que hay que ofrecer “una respuesta positiva y responsable” , explicó el presidente de la patronal de la industria innovadora.

Farmaindustria ya ha empezado y, tal y como anunció Esteve, ha constituido un think tank para analizar la cuestión. Un grupo de trabajo en el que participan tres vicepresidentes de la asociación, además de todo su staff y que, en su corto recorrido ha empezado a dar frutos, como es el caso del curso de la UIMP, que lleva como título “la financiación de la innovación”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en