Gestión

Zaragoza acogerá el ‘Día Mundial del Farmacéutico’ una carpa de servicios

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, con la colaboración de Ratiopharm instalarán una carpa con servicios farmacéuticos abierta a la población interesada el día 25 de Septiembre en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa.

Tanto personas como medios de comunicación interesados podrán acudir para beneficiarse de los  servicios ofrecidos por los profesionales farmacéuticos con motivo del ‘Día Mundial del Farmacéutico’. Las actividades estarán relacionadas con la medida de la presión arterial, cálculo del riesgo vascular, salud pulmonar, diabetes, nutrición y uso de los medicamentos con el objetivo de promocionar la salud pública.

Esta iniciativa que ha sido llamada ‘El farmacéutico que necesitas’, reforzará el papel sanitario de las farmacias y enseñará nuevos servicios farmacéuticos para responder mejor a las necesidades de la población favoreciendo un uso adecuado de los medicamentos.

Previo a la celebración el día 24 se presentará el libro Cómo debe ser la farmacia que necesita la sociedad a las 20.45 horas en el Hotel Hiberus (Paseo de los Puentes Nº2.), el libro que recoge las opiniones de la población, asociaciones de pacientes y farmacéuticos sobre la labor sanitaria de este colectivo. A este acto asistirá la campeona paralímpica de natación Teresa Perales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en