Profesión

Novaltia y Cofarme colaborarán para potenciar sus sinergias en distribución

La distribución farmacéutica está avanzando hacia una mayor concentración de sus actividades con el objetivo de ganar tamaño. Unas veces mediante operaciones empresariales de compra o fusión, otras mediante la integración en cooperativas de segundo grado, pero también mediante acuerdos de colaboración. Este es el caso de la iniciativa que han puesto en marcha Novaltia y Cofarme, que colaborarán para para incrementar y potenciar las sinergias ya existentes entre las dos cooperativas, ambas integradas en Unnefar.

De este modo, Tomás Manuel Espuny, presidente de Novaltia y José María Oleo, presidente de Cooperativa Farmacéutica Menorquina, Cofarme, han firmado un acuerdo intercooperativo que tiene como finalidad principal la prestación de Novaltia a Cofarme de una serie de servicios de asesoramiento y gestión para la mejora en los procesos internos así como la realización de operaciones de suministro, entregas de productos o servicios entre las dos cooperativas y sus socios. Novaltia aporta a Cofarme todo su know how en la gestión de procesos, administrativa y financiera así como en la gestión de compras.

Novaltia posee una fuerte implantación en Aragón y en el País Vasco gracias a sus cuatro centros logísticos que dan servicio a sus más de 1.000 socios. Por su parte, Cofarme está localizada en Menorca, donde tiene una cuota de mercado del 100%.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en