Profesión

Jesús Aguilar formará parte del Comité Ejecutivo de la PGEU

Jesús Aguilar

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ha sido nombrado nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), cargo que ocupará los próximos cuatro años.

Aguilar ha hecho oficial su incorporación en el Comité Ejecutivo de la PGEU que se celebró ayer en Bruselas, y en el que se están repasando los principales asuntos de interés para la farmacia comunitaria. Según ha explicado Aguilar hay muchos asuntos que se están tramitando en Bruselas “con repercusión directa sobre las farmacias”. Por este motivo, “es importante que la profesión farmacéutica española esté representada y participe activamente en los trabajos de la Agrupación Farmacéutica Europea”, ha indicado.

La PGEU está haciendo seguimiento de iniciativas comunitarias como el Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos (Sevem) o los futuros reglamentos de productos sanitarios y medicamentos veterinarios. Además, estudia las tendencias que se están poniendo en marcha en diferentes Estados miembro en la provisión de nuevos Servicios Profesionales Farmacéuticos desde las farmacias comunitarias, ámbito en el que la delegación española está aportando diferentes proyectos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en