Política

Alonso: “Estamos abiertos a mejorar las subastas, pero no hay propuestas”

El consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso, se ha mostrado abierto a cambios en las subastas de medicamentos.

“Estamos abiertos a mejorar las subastas pero no hay alternativa ni propuesta encima de la mesa por parte de nadie”. Con estas palabras ha explicado la posición del Gobierno andaluz en relación a la polémica selección de medicamentos el consejero de Salud, Aquilino Alonso, durante un desayuno organizado por Europa Press.

Alonso ha señalado que están “abiertos a buscar fórmulas diferentes” y para ello están en conversaciones con los grupos parlamentarios para trasladarles toda la información de las subastas de medicamentos, pero ha asegurado que no los grupos de la oposición no han trasladado sus propuestas en el Parlamento. Una afirmación que resulta llamativa ya que durante los últimos meses ha habido diversas iniciativas presentadas principalmente por Ciudadanos y Partido Popular para plantear sus dudas sobre las subastas, planteando la necesidad de no mantenerlas.

Eso sí, el consejero ha puesto encima de la mesa el ahorro logrado en 2015 con este procedimiento: 121 millones de euros. Un ahorro que es “muy importante” y permite introducir nuevos fármacos en el sistema sanitario público andaluz, ha explicado. No obstante, se ha mostrado dialogante y ha pedido una “alternativa” que permita “hacerlo igual y obtener los mismos recursos”, ha explicado.

Por ese motivo, según ha indicado, su intención es “seguir con las subastas”, algo que es habitual en otro países, como Alemania, donde se realizan “con carácter mensual”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en