Política

Jesús M. Fernández, de viceconsejero con Bengoa a portavoz del PSOE

El diputado del PSOE, Jesús María Fernández.

Jesús María Fernández ha sido designado por el PSOE como su portavoz en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados durante la presente legislatura en sustitución de José Martínez Olmos, que estará en el Senado.

Fernández, diputado por Navarra, posee una extensa experiencia en el ámbito sanitario. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha dedicado su vida profesional al desarrollo de políticas y sistemas de salud en distintas partes del mundo y desde distintos ángulos, según explica en su curriculum. Entre otras cuestiones, es conocido en el sector por su posición de viceconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco entre los años 2009 y 2012, acompañando a Rafael Bengoa durante ese etapa.

Sebastian FranquisPor otro lado, el PSOE también ha anunciado el nombre del diputado que presidirá la Comisión de Sanidad. Se trata de Sebastián Franquis, diputado por Las Palmas, es diplomado en Relaciones Laborales por la Escuela Social de Tenerife, estudios que cursó en el Centro de Estudios Sociales de Las Palmas.

Junto a Sanidad, el PSOE presidirá otras seis comisiones legislativas en el Congreso de los Diputados. Se trata de las de Justicia, Hacienda, Defensa e Igualdad, entre otras.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en