Profesión

Jafarco expone los planes de fusión de Farmanova y Cecofar al COF de Jaen

La Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Jaén con el Consejo Rector de la cooperativa farmacéutica Jafarco con el objetivo de poner en común diversos asuntos de interés para los profesionales farmacéuticos de la provincia de Jaén y para trazar líneas de actuación y proyectos de colaboración en el futuro.

Se trata de la primera reunión que mantienen ambas instituciones tras la toma de posesión de los nuevos responsables de la entidad colegial que tuvo lugar a mediados de 2015 y en ella, la presidenta de Jafarco, María Jesús Oya, ha expuesto a los responsables del COF el proyecto de fusión del Grupo Farmanova, del que forma parte la cooperativa jiennense, con Cecofar, un movimiento que tiene el objetivo de dotar de un mayor volumen al sistema de distribución a las oficinas de farmacia.

El presidente del colegio, Juan Pedro Rísquez, considera que fusión supondría  “una garantía para los profesionales de la farmacia jiennense” en un mercado globalizado y en continuo cambio ya que serviría para que la cooperativa jiennense se integre en un gran grupo de distribución.

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Jafarco llevan trabajando en los últimos años de forma conjunta en beneficio de las farmacias jiennenses y de los ciudadanos a los que atienden. De esta forma, han impulsado numerosas actividades formativas para los profesionales farmacéuticos, entre los que destaca el Curso de Formación Continuada, por el que los colegiados se forman en diferentes asuntos relacionados con la gestión de sus oficinas de farmacia durante todo el año.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en