Política

Madrid ampliará la vacunacion de varicela a 129.000 menores de 4 años

La Consejería de Sanidad de Madrid ha iniciado la vacunación de varicela a los niños menores de 4 años que no han sido inmunizados o hayan pasado la enfermedad. De este modo, pretenden ir realizando un ‘catch-up’ de los niños que no fueron vacunados a lo largo de los dos años en los que la vacuna dejó de estar presente en el calendario vacunal madrileño.

Esta semana se iniciará una campaña de captación para vacunar a los menores de 4 años, que según los datos oficiales serían unos 128.733 niños, nacidos entre octubre de 2012 y agosto de 2014, que no estén vacunados. A día de hoy, Madrid es la única comunidad que ha puesto en marcha una iniciativa de este tipo para garantizar que todos ellos cuenten con la primera dosis de esta vacuna.

Además, cabe destacar que hasta el momento y desde el pasado mes de diciembre, cuando se inició la vacunación de acuerdo con el calendario oficial de 2016, se han vacunado de varicela en Madrid un total de 10.372 bebés entre 12 y 14 meses.

Para poder hacer frente a esta vacunación, el Consejo de Gobierno de Madrid ha aprobado este martes la inversión de más de 6,5 millones de euros para la compra de 320.586 dosis de la vacuna frente a la varicela. Según ha explicado en un comunicado el Gobierno regional, el lote adjudicado ha supuesto un ahorro del 29,9% en el precio de licitación, es decir, 2.349.551,36 euros y se suministrará en los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid hasta el 31 de marzo de 2017.

Por otro lado, la consejería madrileña ha explicado que en los últimos meses se ha vacunado a a 9.040 mujeres embarazadas contra la tosferina, además de a 963.400 madrileños frente a la gripe.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en