Política

Page anuncia que los pensionistas dejarán de adelantar copago

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado que a partir del próximo 1 de mayo los pensionistas de su región dejaran de adelantar el copago de sus medicamentos una vez alcanzado el límite legal establecido. Según el presidente regional, los pensionistas dejarán de ser "el banquero" de la administración y no adelantarán un dinero a la espera de que se les devuelva en unos meses.

De este modo, en virtud de un acuerdo con los colegios de farmacéuticos que el propio presidente agradeció a los COF, se posibilitará llevar a cabo ese cambio que evitará que los pensionistas "financien a la administración pública", explicó.

El anuncio ha sido hecho público durante una visita que el presidente de la región, junto al consejero de Sanidad, Jesus Fernández, han realizado a las instalaciones que Farmavenix, del Grupo Cofares, tiene en Marchamalo (Guadalajara)

Además, el presidente autonómico explicó que iba a trabajar para eliminar el copago farmacéutico de la legislación, algo que como reconoció es competencia del Gobierno Central. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en