Profesión

Infarma 2016 supera todas las expectativas de participación

El primer Infarma celebrado por la actual Junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha superado todas las expectativas en cuanto a participación. Así lo ha expresado su presidente, Luis González, durante la rueda de prensa de presentación del Congreso.

El primer Infarma celebrado por la actual Junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha superado todas las expectativas en cuanto a participación. Así lo ha expresado su presidente, Luis González, durante la rueda de prensa de presentación del Congreso.

25.000 visitantes, 3.100 inscritos, 24.000 metros cuadrados y 350 expositores son algunos de los datos que revelan el éxito de la presente edición del encuentro. Éste ha experimentado un aumento respecto al celebrado en Madrid hace dos años de un 30% en cuanto a superficie, y de un 22% en lo que respecta a expositores, según Daniel Sarto, director general del Salón ferial. En comparación a la edición del año 2015, celebrada en Barcelona, ha crecido un 10%.

El presidente del COF de Madrid también ha puesto de relieve los cinco circuitos en los que se ha organizado este año el Congreso: Política profesional, Gestión Farmacéutica, Servicios Farmacéuticos, Avances Terapéuticos y Farmacia y Profesión. Luis Panadero, vicepresidente tercero del COFM, ha destacado la importancia del bloque temático sobre novedades terapéuticas, que se ha añadido este año como novedad, “con el fin de recuperar la esencia del farmacéutico”. Panadero ha insistido, como ya hizo unos días, que “es muy complicado encontrar un congresista que no encuentre algún punto de interés en el programa”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases, ha expresado la voluntad de que Infarma cumpla con el doble objetivo de constituir una herramienta útil para el farmacéutico, tanto en lo que respecta a las ponencias como a las novedades que presentarán los expositores.

Ambos presidentes han expresado su satisfacción ante la organización conjunta del evento, así como el compromiso de mantenerla en el futuro. De Dalmases considera que esta colaboración es un ejemplo a seguir, mientras que González ha destacado el buen trabajo desarrollado por ambas juntas colegiales y ha señalado el esfuerzo integrador del Congreso, en el que estarán representados todos los colegios de farmacéuticos de España, a través de la participación de sus presidentes en las distintas mesas redondas y conferencias.

En la vertiente más social, se ha destacado la iniciativa Infarma Solidario, que de momento ha recaudado 25.000 euros para la reforma de la UCI del Hospital Niño Jesús, en colaboración con la Fundación Aladina.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en