Gestión

¿Cómo beneficia la digitalización a nuestra oficina de farmacia?

Los beneficios de la digitalización en la oficina de farmacia ha sido el tema del que ha hablado el responsable de estrategia digital e innovación de Sanofi, Xavi Olba. Toda la temática ha girado entorno a que la digitalización va a cambiar el modo en que el que se concibe la salud de nuestros días.

"La tecnología crece y es capaz de hacer cualquier cosa. Se trata de poner la tecnología al servicio del paciente. El 60% de la población usa el móvil como despertador. La tecnología provoca incluso que la gente duerma menos", esta ha sido una de las frases claves de la ponencia del Xavi.

E-salud: tecnología y salud

El 18% de las búsquedas en Google del usuario mundial gira en torno a la temática de salud o sanitaria. Es más, el 65% de los pacientes en España acuden antes a Internet y luego van al profesional sanitario para recibir las instrucciones pertinentes de mano del médico o farmacéutico.

Según la Xavi Olba, la tecnología puede beneficiar en unos puntos muy concretos como son la formación online, las diferentes formas de colaborar con otro profesionales, la creación de una identidad digital de la farmacia, el conseguir más eficiencia en el trabajo, así como generar conocimientos de datos de salud. Por último, Xavi ha destacado la mejora de la formación y la experiencia del paciente y la capacidad de impulsar la innovación en salud que tiene la tecnología.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en