Terapéutica

Nuevas herramientas tecnológicas para el seguimiento y la adherencia

eyeforpharmaDurante el encuentro Eyeforpharma, que se celebra estos días en Barcelona, representantes de la industria y compañías tecnológicas buscan nuevas maneras de mejorar la relación con los pacientes y trabajar en beneficio del cumplimiento terapéutico.

Andy Jones, vicepresidente de innovación en AstraZeneca, explicaba en el encuentro que los programas de apoyo a los pacientes, desde la industria o cualquier otra entidad, difícilmente funcionan sin nuevas tecnologías.

“Los dispositivos que proporcionan información sobre cómo un paciente con una dolencia respiratoria está utilizando un inhalador, y con qué frecuencia, sirven como base para diseñar iniciativas de formación específicas para este tipo de pacientes”.

Jones matizaba que, puesto que las necesidades de los pacientes son particulares y además cambiantes, los dispositivos que recogen información son cruciales para las organizaciones que se quieren centrar en los pacientes.

Analíticas de adherencia

En este contexto, se presentaba en el encuentro una herramienta para ayudar a las compañías a conocer los niveles y tendencias en el cumplimiento terapéutico.

Esta herramienta en concreto recurre a datos que son públicos, a los que añade información proporcionada por instituciones que operan en los ámbitos regional y local. La información incluye cambios en el comportamiento, diferencia entre subsegmentos de pacientes y otros datos que pueden servir para abordar la falta de adherencia sobre la base de un conocimiento exhaustivo.

Esta plataforma de la firma Adherium se centra en el cumplimiento terapéutico en el contexto de las enfermedades crónicas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en