Profesión

Infarma Madrid: Soluciones para poner a la farmacia a la cabeza del reto sanitario y social

El Congreso Europeo de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona y CloserStill, reunirá a más de 30.000 profesionales del sector entre el 19 y el 21 de marzo en Ifema
Jordi Casas, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Manuel Martínez del Peral, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y Agustín Torres, presidente del CloserStill Media

El programa científico de Infarma Madrid 2024 reunirá más de un centenar de ponentes para ofrecer soluciones farmacéuticas a las demandas sanitarias, sociales y profesionales más acuciantes, relacionadas con el envejecimiento de la población y la cronicidad de las enfermedades, el cumplimiento de las terapias, el uso de las nuevas tecnologías o ante situaciones sociales relacionadas con la soledad, la dependencia o con el abuso de sustancias y medicamentos.

Los contenidos de la próxima edición de Infarma, que tiene como lema Pon tu farmacia a la vanguardia, se han dividido en tres líneas estratégicas: Nuevas necesidades, nuevas respuestas; Mejor gestión, más calidad, y Conocimiento para una atención excelente.

Estos tres ejes permitirán vertebrar una respuesta farmacéutica efectiva a los nuevos desafíos sanitarios y sociales que se están planteando y facilitar que todos los farmacéuticos que deseen poner sus farmacias a la vanguardia tengan instrumentos para ello. “Queremos promover un debate profesional que sea útil a los ciudadanos y que nos permita proponer soluciones farmacéuticas innovadoras a retos como el envejecimiento, la cronicidad, la continuidad asistencial y los problemas de suministro de medicamentos que afrontamos en la farmacia”, explica el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Manuel Martínez del Peral.

En total, se celebrarán cerca de medio centenar de sesiones en los distintos espacios de Infarma 2024, entre mesas de actualidad, aulas profesionales y sesiones prácticas de gestión. Igualmente, en el espacio ExpoNews se podrán conocer las novedades farmacéuticas y de producto de uno de los sectores más dinámicos de la economía española.

El congreso será escenario también de Iniciativas de éxito de la farmacia, donde se presentará una selección de proyectos y experiencias realizadas por profesionales farmacéuticos que han contribuido a mejorar el cuidado y la salud de los pacientes o han mejorado la gestión de las farmacias o su presencia en redes sociales.

Los asistentes podrán también acceder a la oferta de cursos de formación de Ágora Sanitaria, la plataforma de formación que impulsan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona.

Además, Infarma dispondrá de un espacio para conocer los trabajos de investigación originales que se presentarán en formato digital en una zona de exposición para estimular la generación de conocimiento científico y la práctica farmacéutica desde la perspectiva profesional y asistencial.

Jordi Casas, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), señala que “todo está en Infarma y todo se puede encontrar en estos tres días cuando hablamos de farmacia. Es, en definitiva, la mayor concentración de actualidad e innovación del sector y también un ejemplo de lo que puede aportar la colaboración entre organizaciones, como es el caso de los colegios de Madrid y Barcelona y la compañía CloserStill”.

Infarma 2024 ocupará más de 32.000 metros cuadrados en las instalaciones de IFEMA, con 300 expositores, por lo cuales pasarán más de 34.000 profesionales del sector. Agustín Torres, presidente de CloserStill, recalca que “estas cifras convierten a Infarma en el gran encuentro del sector farmacéutico en España y en la cita que más valor aporta a los profesionales y empresas participantes y seguiremos trabajando para que estos datos sigan creciendo en próximas ediciones e Infarma continúe siendo el referente del sector en actualidad, innovación, gestión y actuación profesional”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en