Gestión

Farmacéuticos de Ciudad Real se forman sobre en farmacovigilancia

Un total de 50 farmacéuticos de Ciudad Real participan en un curso de formación sobre el sistema de Farmacovigilancia en España. Este curso ha sido impulsado gracias al programa "Vigila" del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y, en concreto, se incluye dentro del proyecto HazFarma que se centra en la seguridad de los antidiabéticos orales.

La finalidad de este curso es que los farmacéuticos se percaten de la importancia de la farmacovigilancia para que se puedan impedir los efectos adversos por la toma de medicamentos recién comercializados. De esta manera, los farmacéuticos que han participado cuentan con una Guía sobre Farmacovigilancia, y otra sobre Antidiabéticos orales de última generación.

Además, tendrán fichas prácticas en la materia, fichas para pacientes y deberán resolver 5 casos prácticos interactivos en la plataforma de formación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Es importante seguir avanzando en todo lo relacionado con la farmacovigilancia ya que existen datos a nivel europeo como que el 5% de todos las admisiones en hospitales son debidas a Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM), el 5% de todos los pacientes hospitalarios presentan RAM y la quinta causa de muerte hospitalaria se debe a estas reacciones.

Cerca de 2.000 farmacéuticos de toda España se han inscrito en esta 2ª Acción HazFarma denominada “Vigila: Farmacovigilancia en la Farmacia Comunitaria de los antidiabéticos orales de última generación”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en