Gestión

COFM Servicios 31 gestiona los permisos de modificación del local de las farmacias

Las oficinas de farmacia que necesiten alguna ampliación, reducción o modificación en su estructura han de tener en cuenta que para ello se debe pedir una autorización previa a la Dirección General de Inspección y Ordenación. Ya que si se llevara a cabo una inspección en la que se descubriese una modificación estructural que no hubiese sido autorizada, la farmacia sería sancionada.

Con el objetivo de evitar estos conflictos, el COFM Servicios 31 SLU ha puesto en marcha un servicio encargado de gestionar cada asunto con la Administración. “Se da el caso de que muchos farmacéuticos no sabían que tenían que notificar estos cambios en la estructura de sus farmacias antes de llevar a cabo la obra y ahora se han dado cuenta”, indican los responsables de la sociedad del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

De este modo, todos y cada uno de los trámites estarán llevados por el la sociedad del COFM en caso de que se solicite tal servicio. La solicitud, la entrega de los planos originales, los planos del local resultante, la memoria descriptiva de la obra, los documentos justificativos en caso de ampliación o la declaración compromiso de correcto funcionamiento durante el tiempo que dure la modificación.

Se trata de llevar a cabo todos los trámites burocráticos hasta obtener una respuesta positiva por parte de la Administración regional para poder llevar a cabo una obra en la farmacia que implique cambios en su estructura y tener toda la documentación en regla para evitar ser sancionados en caso de producirse una inspección”, aseguran los gestores del COFM Servicios 31 SLU.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en