Profesión

‘Pensando en futuro’ defiende un plan estratégico de servicios profesionales a largo plazo en el COFM

Proponen un Colegio basado en “una estructura matricial en la que se reparten las responsabilidades” y anuncia un estudio de los órganos y comisiones “a veces redundantes”, para agilizar la toma de decisiones

‘Pensando en futuro’, la candidatura encabezada por Rosalía Gozalo a las elecciones del COFM el próximo día 3 de abril defiende en su programa la creación de un plan estratégico centrado en  entres ejes basados en los procesos de aplicación de nuevas tecnologías, fomento de la formación y la implantación de servicios profesionales asistenciales sostenibles y remunerados.

A través de un ‘decálogo’ de compromisos, la candidatura centra sus principales objetivos, además de en el diseño de este plan, en “dirigir nuestra profesión con libertad e independencia, sin deudas ni ataduras pasadas”. Igualmente plantean, reforzar la “transparencia” en el funcionamiento del colegio para “maximizar recursos”, así como crear desde la entidad “las bases para una farmacia asistencial eficiente”.

La defensa de un modelo de farmacia sostenible pasa igualmente por promover la carrera profesional de los farmacéuticos y mantener una actitud proactiva para todos los farmacéuticos madrileños, “independientemente de su modalidad profesional”

Dentro de esa filosofía general, además de la confección del citado plan, ‘Pensando en futuro’ propone la creación de plan presupuestario sostenible “encaminado a disminuir los costes de los colegiados”, pasando además por “mantener la Comisión de Control Presupuestario y de Auditorías externas y resucitar la Comisión de Compliance1 para prevenir, detectar y gestionar el riesgo de incumplimiento de la normativa vigente con el máximo grado de exigencia”

También plantean la revisión y estudios de los servicios como COF servicios 31 y desarrollan un plan de comunicación que incluya las redes sociales “para posicionar al farmacéutico como sanitario irremplazable, y como fuente de información sanitaria veraz próxima”.

Dentro del reforzamiento de estructuras colegiales que plantean, la candidatura de Rosalía Gozalo propone “fortalecer y modernizar el Comité Deontológico y no sólo sus competencias yfunciones, sino del propio código deontológico”, así como “mejorar y promover la comunicación con la Junta de Gobierno”.

La apuesta por la innovación es también otro de los puntos fuertes del programa de ‘Pensando en futuro’ a través de la mejora de “los servicios de formación basada en la investigación y la más rigurosa evidencia científica. Aplicaremos todas las herramientas digitales necesarias para fomentar la participación y dotar de contenidos que resulten útiles a los farmacéuticos, independientemente de la modalidad de ejercicio en la que se encuentren”.

El desarrollo de la Ley de Ordenación de Atención Farmacéutica de Madrid también aparece reseñado en el programa. Esta candidatura señala “nuestra firme decisión de colaborar con la Administración para defender un desarrollo reglamentario que defienda la farmacia como centro único de dispensación de medicamentos y productos sanitarios y como centro sanitario imprescindible para el ciudadano”. Por ello añade, que en el caso de que esta norma, cuyo anteproyecto está actualmente en debate, no sea aprobado, “trabajaremos un nuevo borrador, contando con la opinión y colaboración de los colegiados”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en