Política

Un estudio concluye que en 2029 gastaremos el doble en sanidad

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la compañía Bain & Company ha presentado el informe How to Realize Returns on Health en el que aseguran que para el año 2029, dentro de 15 años, el gasto en sanidad será el doble del actual. Las enfermedades no contagiosas como el cáncer, la diabetes o las dolencias cardiovasculares han supuesto 38 millones de fallecidos.

Es mismo informe asegura que dentro de 13 años los costes acumulativos directos e indirectos de las enfermedades no contagiosas serán cinco veces superiores a los de la crisis financiera global de 2008. Si no actuamos ahora, el gasto en Sanidad se duplicará en 2029, debido a enfermedades crónicas que se pueden prevenir. Esta es una carga insostenible que tendrá un efecto expansivo en la estabilidad social y prosperidad económica”, ha asegurado Norbert Hueltenschmidt que es socio de Bain & Company.

Durante los últimos 4 años, Bain & Company y la iniciativa Future of Healthy han identificado nueve puntos de inflexión para que pueda mejorar la salud de un individuo. Si se invierte en la salud de una persona en etapas claves como puede ser durante el embarazo o la infancia, el retorno sobre la salud (RoH, return on health) y el retorno sobre la inversión (RoI) se ven aumentados.

“Actualmente, no hay una alineación entre quién paga y quién se beneficia de la sanidad, pero unos ecosistemas de la salud organizados pueden ayudar a romper estos silos. Crear nuevos mercados y oportunidades de negocio en varias industrias y sectores que de forma sostenible mejoren la vida de los consumidores en el centro”, ha comentado Hueltenschmidt.

Tres dimensiones de actuación

Según Bain se han encontrado nuevas formas de actuación en las que deben colaborar diferentes actores a través de tres dimensiones concretas como son la de crear los pre-requisitos para una vida saludable, el dar forma a un entorno centrado en el consumidor para maximizar años de vida saludable y proporcionar las herramientas y plataformas para la innovación de múltiples partes interesadas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en