Gestión

Los farmacéuticos canarios se forman sobre Zika, Chikungunya y Dengue

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias ha organizado una jornada sobre los virus Zika, Chikungunya y Dengue a la que han acudido más de 140 profesionales del sector farmacéutico. Además han contado con la colaboración de la asociación cultural Tu Santa Cruz, Salud Pública del Gobierno de Canarias, el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales de la Universidad de La Laguna y Laboratorios Cinfa.

Especialistas en esta materia han explicado cual es la epidemiología y patología de estos virus, así como las posibles repercusiones sanitarias en un entorno reconocible como son las islas Canarias.

En esta jornada han intervenido Agustín Valenzuela Fernández,  investigador del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, hablando sobre Los virus y el sistema inmunológico: el ejemplo del VIH mientras que Domingo Núñez, jefe de Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, ha disertado sobre Epidemiología de los virus Zika, Chikungunya y Dengue.

Por otra parte, también ha intervenido Inmaculada Mora, responsable de consulta de enfermedades importadas del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, con una charla que llevaba por título "Patología y tratamiento de las enfermedades causadas por los virus Zika, Chikungunya y Dengue". Tras ella, ha tomado la palabra Basilio Valladares Hernández, director de esta misma institución y catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna, quien ha explicado las diferentes técnicas de control que existen en Canarias como el ciclo biológico de los mosquitos, la previsión y los factores de riesgos en la conferencia que lleva por título "Artrópodos que los transmiten y su forma de control".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en