Solo un tercio de la gente protege del sol como parte de su rutina diaria

Solo una de cada tres personas tiene la costumbre de usar protección solar a diario. Así lo ha revelado el último "Estudio sobre Hábitos de Protección Solar en consumidores de farmacia" que ha realizado Ladival. El estudio también revela que el 78% de la población si lo hace cuando va a la playa o la piscina y un 49% cuando se dispone a hacer deporte al aire libre.

"Aunque el índice de personas que se protegen del sol a diario se incrementa año a año, es importante seguir concienciando a la población sobre la importancia de utilizar protección solar como parte de nuestra rutina facial diaria. El sol sale cada día y sus efectos sobre la piel se producen tanto cuando estamos en la playa como cuando vamos caminando por la calle", ha señalado Elena López Ariste, directora de marketing en Stada, durante la presentación del nuevo Ladival Urban Fluid.

Aún es necesaria una gran labor de educación sanitaria en los cuidados de la piel, pues el 45% de los consumidores de farmacia desconoce la radiación Infrarrojo-A que es la principal causante del fotoenvejecimiento de la piel. También se ha revelado en este estudio que un 66% de los consumidores de farmacia utiliza protectores específicos para rostro y cuerpo. En cuanto a los hábitos de compra, un 63% de los encuestados afirma consultar al farmacéutico para que le recomiende el protector solar más adecuado a su tipo de piel.

Indicado para cualquier tipo de piel y edad, Ladival Urban Fluid contiene un aditivo sensorial de origen natural que proporciona una protección solar invisible y su textura ultraligera hace muy agradable su aplicación.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en