Terapéutica

El CGCOF y Stada impulsan el conocimiento en probióticos

El CGCOF y Stada han presentado el segundo curso del programa formativo 'Microbiota, probióticos y prebióticos'.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) y Stada, con el objetivo de seguir impulsando el conocimiento del profesional farmacéutico en el campo de los probióticos, han presentado el segundo curso del programa formativo 'Microbiota, probióticos y prebióticos'. En esta ocasión, el contenido formativo se centra en la utilidad de los probióticos en el mantenimiento de la salud y se desarrollará del 22 de marzo al 28 de junio de 2021.

El programa abarca todas aquellas cuestiones específicas acerca de las microbiotas, los probióticos y su evidencia científica, haciendo una referencia especial a la indicación farmacéutica y al manejo práctico de los probióticos en la farmacia. De esta forma, el curso abordará su uso en pediatría, salud de la mujer, alergias, enfermedades cutáneas, patología digestiva, enfermedades neurológicas y salud mental, y enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Para Aquilino García, vocal nacional de alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, es clave para el profesional farmacéutico disponer y acceder a formación de calidad para poder prestar y trasladar un consejo farmacéutico de calidad y riguroso al ciudadano. “Son muchos los avances que se han producido en los últimos años en cuanto al conocimiento de la microbiota en la salud y es importante, como farmacéuticos, que estemos al día de todas las novedades e innovaciones que se producen”, afirma Aquilino, quien ha destacado el éxito de participación en el primer curso formativo “Microbiota, probióticos y prebióticos”, con cerca de 2.000 farmacéuticos inscritos y que en breve tendrá una segunda edición.

En palabras de Elena López, directora de marketing de Stada España “la formación del profesional farmacéutico es una cuestión fundamental para la compañía, y en especial en el área de los probióticos donde la indicación farmacéutica adquiere un valor indiscutible para el paciente. De acuerdo con su propósito, Stada pone al alcance de los farmacéuticos conocimiento, herramientas y una amplia gama de probióticos para desempeñar esta labor en la farmacia”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en