Profesión

El CGCOF se une a los dermatólogos por la prevención del cáncer de piel

Melanoma

Un nuevo convenio marco ha sido firmado por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF) y la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). El objetivo que se persigue con este  convenio es perseguir que se informe y prevenga mejor el cáncer de piel. La firma del convenio ha tenido como protagonistas a Pedro Jaén, presidente de la Fundación Piel Sana y a Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Tanto Jaén como Aguilar han coincidido en la importancia de este tipo de convenio. Desde la Fundación Piel Sana, Pedro Jaén ha dejado claro de esta manera se estrecha cada vez más la relación entre farmacéuticos y dermatólogos con la intención de mejorar la calidad de vida del paciente mediante la información y, en su caso, derivación al dermatólogo en caso de necesidad.

También, el presidente del CGCOF, ha insistido en que estas iniciativas promueven la colaboración entre profesionales y ayuda al farmacéutico a instalarse con cada vez más actividades en su labor asistencial y refuerza el importante papel que desempeña la Red Asistencial de Farmacias en el ámbito de la prevención y promoción de la Salud Pública.

 

"El cáncer de piel se puede ver: detéctalo a tiempo, se puede tratar"

Un año más las farmacia van a participar en la campaña Euromelanoma 2016 que ha puesto en marcha la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV). Para este año el lema de la campaña es "El cáncer de piel se puede ver: detéctalo a tiempo, se puede tratar".

Habrá una serie de jornadas de screening dentro la campaña de prevención y diagnóstico precoz del Cáncer de Piel Euromelanoma 2016. Por medio de estas jornadas se ofrece de manera gratuita al ciudadano la posibilidad de realizarse una revisión donde podría encontrar indicios de cáncer de piel. Este año se realizarán del 13 al 17 de junio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en