Profesión

Los farmacéuticos de Ciudad Real se forman en legislación farmacéutica

 

COFCR.Curso legislación Alcázar1

Los farmacéuticos de Ciudad Real tienen la oportunidad de formarse en legislación aplicable en la farmacia gracias a un curso que se está desarrollando en la sede la Cooperativa Farmacéutica, Cofarcir, en Alcázar de San Juan. El curso está organizado por  la Dirección Provincial de Sanidad de Ciudad Real en el marco de las Acciones Formativas programadas por el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real.

La Jefa de Sección de Farmacia en la Dirección Provincial de Sanidad de Ciudad Real, Teresa Migallón Burgos, y el Jefe de Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección en la Dirección Provincial de Sanidad de Ciudad Real, Miguel Pizarro, son los encargados de impartir esta actividad, dirigida a farmacéuticos, que tiene como objetivo principal  repasar y actualizar de una manera sencilla y entendible la legislación de la que el sector tiene que estar al tanto.

En este curso, que se desarrolla durante tres días hasta el 12 de mayo, los responsables de la Dirección General desgranarán los principales aspectos de la Ley 5/2005 de Ordenación del Servicio Farmacéutico y su modificación (Ley /2015), así como los decretos de Planificación Farmacéutica y sobre horarios, servicios de urgencia y vacaciones en las oficinas de farmacia y botiquines.

 

Otra de las jornadas está dedicada a repasar la legislación sobre Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales y Receta Médica. La Legislación de Medicamentos Estupefacientes y Psicótropos y Medicamentos Veterinarios, así como sobre la venta on-line de medicamentos de uso humano, conforman el resto de asuntos que se están tratando durante estos días en el curso, que se imparte en horario de tarde, de 16 a 21 horas.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en