Política

CV: Ciudadanos critica las condiciones de la Consellería para la firma del Concierto

Juan Gines Cordoba comision de sanidad

Ciudadanos ha rechazado las condiciones de pago de la factura farmacéutica que ha puesto encima de la mesa la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, para la firma del Concierto de Farmacia. Según el diputado de la formación naranja, Juan Ginés Córdoba, “no parece ético en una negociación, cuando se han conseguido acuerdos, descolgarse con nuevas exigencias basadas en legislación autonómica, más cuando hay normativa clara a nivel estatal y europeo”.

Este partido ha presentado en las Cortes Valencianas una batería de preguntas y solicitudes de información sobre temas farmacéuticos, entre los que destacan varias cuestiones sobre la firma del Concierto Farmacéutico. Córdoba llega a cuestionar al Consell por “¿cómo va a afrontar la Generalitat Valenciana las posibles consecuencias jurídicas que puedan derivarse por no cumplir el compromiso de pago establecido en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, de lucha contra la morosidad, y que constituye una ley nacional?”. Y es que para el diputado autonómico está “fuera de lugar” que sea “la propia Administración la que pretenda incumplir la legislación vigente”, asegura a Diariofarma.

El portavoz de la formación naranja no entiende cómo teniendo clara la Ley de Morosidad en vigor, se puede tratar de ajustar el acuerdo a un decreto ley autonómico anterior (Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana) y de menor grado que la legislación nacional.

Además, según Córdoba, “se da el contrasentido que ellos incumplen las obligaciones que emanan del DL de 1991” ya que el Consell no cumple con el artículo en el que se establecen las obligaciones de pago de la Generalitat Valenciana ante una resolución judicial de pago de una factura.

Por otro lado, Córdoba se interesa por “la planificación de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública para cumplir con los criterios de pago de la legislación vigente, dado que la Comunidad Valenciana se encuentra en el ránking como una de las comunidades más endeudadas de España”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en