Política

El CGCOF pide a Sanitas cambios en la publicidad de su servicio Blua

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha solicitado a Sanitas que modifique la publicidad que realiza de su servicio Sanitas Blua, que incluye entre otras cuestiones el envío al domicilio del paciente de aquéllos medicamentos de prescripción que necesite.  

Sanitas Blua carta CGCOFEl Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha solicitado a Sanitas que modifique la publicidad que realiza de su servicio Sanitas Blua, que incluye entre otras cuestiones el envío al domicilio del paciente de los medicamentos que necesite.

En un escrito del pasado 11 de mayo, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, habría expresado al director general de Sanitas Seguros, inquietud por la publicidad que se estaba ofreciendo sobre ese servicio. Tras esa misiva, técnicos del CGCOF y Sanitas se habrían reunido para analizar la publicidad.

No obstante, en una carta remitida por el director general de Sanitas al CGCOF y que algunos colegios han trasladado a sus colegiados, la entidad aseguradora explica que han vuelto a revisar “cuidadosamente el tratamiento publicitario del mencionado servicio” y no aprecian que se plantee “riesgo de confusión o distorsione la imagen o el servicio profesional de las oficinas de farmacia”. A pesar de ello, el director general de Sanitas indica que “tendremos naturalmente presentes vuestras observaciones al respecto de cara a las acciones de comunicación del servicio que planifiquemos en el futuro”.

De este modo, tanto el CGCOF, como la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) han cuestionado el nuevo servicio de la aseguradora. En el caso de FEFAC, ha elevado el asunto incluso a las autoridades sanitarias, en concreto al Departamento de Salud de Cataluña, por si fuera constitutivo de alguna infracción.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en