Política

Las exportaciones de la industria farmacéutica superaron los 11.000 millones en 2015

Imagen de una planta de fabricación farmacéutica.

Las exportaciones de medicamentos fabricados en España durante 2015 ascendieron a un valor de 11.084,3 millones de euros, superando por primera vez en la historia el listón de los 11.000 millones. Estas ventas al extranjero crecieron el pasado año un 7,9%, más del doble que el conjunto del mercado exterior de nuestro país (+3,8%), lo que ha permitido que representen ya el 4,4% del total de exportaciones españolas.

Este es uno de los datos más destacados de la Memoria Anual 2015 de Farmaindustria, que la Asamblea General Ordinaria de la Asociación aprobó el pasado jueves 26 de mayo. Este documento refleja igualmente que el sector suma un volumen de producción con un valor superior a los 14.000 millones de euros, genera casi 37.000 puestos de trabajo directos (cerca de 200.000 sumando indirectos e inducidos) y se sitúa como el quinto mercado europeo en este ámbito, tras Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

La memoria, que recoge tanto los principales datos del sector industrial más innovador de nuestro país como el detalle de las actividades que ha desarrollado Farmaindustria en representación de aquél a lo largo del año, ofrece un completo retrato de la realidad de las compañías farmacéuticas presentes en España en el último año.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en