Política

Luis González pide a Sánchez Martos pilotar la dispensación de DHDH

El presidente del COF de Madrid, Luis González, en una imagen reciente con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
El presidente del COF de Madrid, Luis González, en una imagen reciente con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, ha reclamado del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, la puesta en marcha de un proyecto piloto que analice la actividad de las oficinas de farmacia en la dispensación y seguimiento de medicamentos de Diagnóstico Hospitalario de Dispensación Hospitalaria (DHDH). Así lo ha solicitado durante la presentación de la campaña de verano que ha tenido lugar en la sede del COFM y ha contado con la participación del consejero madrileño.

González ha solicitado que se extienda un piloto que se va a poner en marcha en dos farmacias de Fuenlabrada en relación a la dispensación de medicamentos para la hepatitis C a otros medicamentos con el objetivo de analizarlo y obtener elementos que permitan un cambio de lugar de dispensación de estos productos.

Aunque el consejero no se ha querido pronunciar para no restar protagonismo a la campaña, sí que ha señalado a este respecto que “el paciente es el centro del sistema y que es el sistema el que se tiene que mover alrededor del paciente”. “A buen entendedor pocas palabras bastan”, ha continuado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en