Política

El MiCOF reclama dejar a cero la deuda con los 991 millones del FLA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MiCOF) ha reclamado de la administración autonómica que “se ponga al día” con las farmacias tras la recepción de 991,2 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). El presidente colegial, Jaime Giner, advierte de que si no se hace se pondrá de manifiesto que “no se tiene en cuenta el esfuerzo realizado en los últimos años por los farmacéuticos valencianos que trabajan diariamente para salvaguardar la salud de los pacientes mientras financian a la administración”.

Tal y como ha explicado Giner, en los últimos meses se ha empeorado la situación de la farmacia. “Desde 1 de enero que se anunció el copago estamos financiando el adelanto de dicha subvención, de hecho desde el pasado mes de abril la Administración no nos ha pagado ni el copago ni los medicamentos dispensados. Son casi tres meses de deuda y no podemos soportar esta situación tras los más de 5 años de impagos a las farmacias”, ha descrito.

El presidente del MiCOF considera que el deseo de los farmacéuticos valencianos es aprobar el convenio de prestaciones que está previsto llevar próximamente a la Asamblea General, pero “para poder firmarse es necesario que la Administración se ponga al corriente en los pagos, sino tememos que todo se quede en papel mojado”, ha advertido.

“El colectivo debe cobrar lo que legalmente le corresponde y alguien debe responder a nuestras demandas porque estamos costeando los medicamentos de los ciudadanos valencianos”, ha reiterado Giner que, no obostante, defiende que “el diálogo es fundamental para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en