Profesión

Giner toma posesión como presidente del COF de Valencia tras su reelección

Durante su discurso, Jaime Giner anunció que el COF de Valencia seguirá trabajando en cuestiones como la atención farmacéutica a residencias o las urgencias. También avanzó una consulta a los colegiados para que presenten propuestas.
Nueva Junta de Gobierno del COF de Valencia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia ha acogido el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno (se compone de 36 vocales) para los próximos cuatros años, periodo para el que ha sido reelegido como presidente Jaime Giner, quien estará acompañado por el vicepresidente Juventino Jiménez, que también ha sido renovado en su cargo, así como el secretario, Vicente Colomer; el tesorero, José Vicente Pérez, y el contador, Francisco Juan Albanell, estos recién elegidos.

Durante su discurso, Giner ha asegurado que los dirigentes de la entidad colegial no van a "dejar de luchar por aquello que creemos justo para nuestra profesión y necesario para mejorar la atención de los ciudadanos". En este sentido, recordó que en 2014, cuando se presentó, uno de los temas que promulgaba eran el de "hechos y no palabras", y, en su opinión, eso es algo que ha quedado constatado en estos cuatro años, y, dijo "hay suficientes hechos que demuestran que hemos trabajado por mejorar la profesión y nuestro Colegio".

Entre las acciones a destacar de la legislatura que acaba de terminar, Giner señaló el incremento del 10% de la colegiación, hasta superar los 4500 colegiados; la integración de los farmacéuticos en todos los sectores; la puesta al día de los pagos de la Administración; el fortalecimiento de las relaciones con las universidades, los sindicatos, la patronal y las sociedades científicas; la ampliación del presupuesto destinado a la responsabilidad social corporativa; la implementación de la atención farmacéutica domiciliaria, y la desaparición del programa Akasa o la subvención del copago, entre otros.

Participación de los colegiados

No obstante, Giner, ha reconocido que todavía quedan aspectos pendientes de gran relevancia, como son el modelo de atención sociosanitaria y los servicios de urgencia, y que, en este sentido, se va a continuar trabajando. De cara a éste y otros retos que la entidad colegial tendrá que afrontar durante los próximos años, el presidente del COF de Valencia anunció que "se va a abrir un periodo para que los colegiados presenten propuestas, donde participen para hacer un programa de todos y para todos".

También intervino en la toma de posesión el nuevo secretario, Vicente Colomer, quien agradeció la labor realizada por su antecesora, Mª Luisa Bermonteu, y puso el énfasis en "la necesidad de impulsar la atención farmacéutica, los servicios farmacéuticos profesionales, la integración de todos los farmacéuticos que atienden al paciente en los equipos sanitarios asistenciales y, que se dignifique de una vez por todas nuestra profesión".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en