La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha aprobado aplicar una bajada del precio mensual por el servicio de facturación de recetas médica que el colegio carga a las farmacias madrileñas. La cuantía de esta reducción será de un 3% y se mantendrá durante los próximos seis meses sin perjuicio de un posible nuevo recorte en función del resultado final del ejercicio 2016, tal y como ha señalado el COFM en un comunicado.
De este modo, el colegio “continúa así su política de reducción de costes por servicios colegiales que comprometió la actual Junta de Gobierno en su toma de posesión y cuyos principales beneficiarios son los titulares de las farmacias”.
Esta decisión se suma a la de no cobrar la cuota del servicio por facturación del mes de diciembre de los ejercicios 2014 y 2015 y redistribuir el superávit generado por esta partida entre los titulares de oficina de farmacia. Con esta medida, las farmacias madrileñas se han ahorrado hasta la fecha 1,3 millones de euros, explica el COFM.
Además, los nuevos colegiados se visto favorecidos por la bajada a 20 euros de la cuota de nueva incorporación al Colegio. Otras reducciones de cuotas han sido las aplicadas en el importe de abono a la red privada virtual para receta electrónica o la eliminación de la cuota adicional por modalidad de ejercicio.