Terapéutica

Abbott lanza una app para acceder a los datos del sensor FreeStyle Libre

Abbott ha presentado la aplicación LibreLink para su uso con los sensores FreeStyle Libre, en España con la que se podrá acceder a los datos de glucosa directamente desde su sensor FreeStyle Libre con sus smartphones, con lo que se podrá prescindir del lector.

Se trata de la primera y única aplicación para móvil aprobada que puede leer y recibir información sobre la glucosa directamente desde un sensor FreeStyle Libre, y mostrarla en un smartphone sin tener que usar un lector aparte . Simplemente con mantener el smartphone cerca del sensor FreeStyle Libre, el usuario puede visualizar su glucosa actual en su smartphone en cuestión de segundos.

La aplicación, que actualmente está disponible para smartphones Android, estará disponible en  Google Play, utiliza la tecnologíaNFC disponible en muchos smartphones Android para comunicarse directamente con el sensor FreeStyle Libre.

Cuando se lee un sensor FreeStyle Libre con un smartphone a través de la aplicación LibreLink, se muestra la Pantalla de resultados donde se presenta la lectura actual de la glucosa, el historial de glucosa de hasta ocho horas y una flecha que indica la tendencia de la glucosa. Si se desea, se pueden añadir notas a cada lectura.

La pantalla de inicio indicará que el smartphone está listo para la lectura. También proporciona un gráfico del perfil de glucosa del usuario durante las últimas veinticuatro horas que, además, incluye el tiempo dentro del objetivo, la hora de la última lectura y el promedio de glucosa. Las notas añadidas por el usuario también aparecen en esta pantalla, ofreciendo un acceso rápido a detalles adicionales si se desea.

La aplicación LibreLink añade beneficios sobre el lector FreeStyle Libre como una interfaz para el usuario más completa, análisis retrospectivos adicionales, tales como un informe de la HbA1c estimada y la posibilidad de compartir información con los cuidadores y profesionales sanitarios a través de correo electrónico, texto u otras aplicaciones compartidas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en