Profesión

La SEFH lleva su defensa del papel clínico del farmacéutico al otro lado del Atlántico

El presidente de la sociedad, Miguel Ángel Calleja, participó en el IX Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria de Colombia.

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, participó en el IX Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria de Colombia y defendió, a lo largo de su intervención, "la apuesta decidida por una labor clínica del farmacéutico de manera directa con el paciente". Asimismo, puso de manifiesto el compromiso de la SEFH "con los resultados en salud y el seguimiento del uso de los medicamentos que se utilizan en los Servicios de Farmacia de los Hospitales en España”.

Junto a estas cuestiones, Calleja recordó la importancia de "continuar con la actual dinámica de trabajo conjunto entre farmacia hospitalaria y de atención primaria para ofrecer al paciente la mejor atención, con un seguimiento de la historia clínica y la posibilidad de aprovechar los potentes sistemas de información de que disponemos".

Por último, el presidente de la SEFH compartió con los asistentes los avances alcanzados con la puesta en marcha del proyecto Mapex, la apuesta formativa de la SEFH en competencias clínicas, y la alta especialización alcanzada en España mediante programas de desarrollo de competencias y máster "con el objetivo de la superespecialización".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en