Política

 C’s pregunta al Gobierno sobre las inequidades del sistema sanitario

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso, Francisco Igea, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias sobre la falta de equidad en el sistema sanitario.
Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados
Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Francisco Igea, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias, para su respuesta por escrito, sobre la falta de equidad en el sistema sanitario entre las distintas comunidades autónomas.

Igea pregunta al Gobierno si tiene “constancia del avance de la inequidad dentro de nuestro sistema sanitario”, tal y como ha denunciado en un informe reciente la Federación de Asociaciones por la Defensa de la Sanidad Pública (Fdasp). El portavoz de la formación naranja también reclama del Gobierno conocer “cómo piensa garantizar la igualdad de los españoles en esta materia”, así como si ha evaluado alguna de las recomendaciones realizadas por esta asociación.

Una de las cuestiones que más preocupan a Igea es todo lo referido a la opacidad en el sistema sanitario y a la facilidad de obtener datos precisos incluso a pesar de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. Por este motivo, pregunta por las medidas que está tomando el Ejecutivo para que “la información sanitaria sea más transparente”.

Del mismo modo, el portavoz de Ciudadanos pregunta al Gobierno si cree “necesario dotarse de un sistema de información más detallado de resultados sanitarios que permita valorar con datos objetivos el grado de inequidad del sistema” y, en caso afirmativo, cómo piensa hacerlo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en