Gestión

La Ertzaintza da claves a la farmacia alavesa para evitar el robo

El COF de Álava organizó una charla con integrantes de los Cuerpos de Seguridad vascos, que dieron algunas claves para evitar el robo.
Iñaki Larrea, de la unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza

El COF Álava ha organizado recientemente una conferencia titulada 'Medidas de seguridad en la farmacia', la cual fue impartida por Iñaki Larrea, de la unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza y por Iñaki Viñuela, del Servicio de Investigación Criminal de Bizkaia. El objetivo: dar algunos consejos para evitar robos en la farmacia.

Ambos expertos ahondaron en la idea de que, aunque las incidencias son prácticamente inexistentes, los sistemas de seguridad son obligatorios en la oficina de farmacia. En este sentido, profundizaron en diferentes sistemas como las cámaras de seguridad, los arcos o las etiquetas electrónicas.

Además, explicaron también la normativa legal aplicable al tipo delictivo, es decir, las diferencias entre hurto, robo y atraco, además de realizar recomendaciones de actuación y gestiones a realizar en cada caso. En este sentido, mostraron a los farmacéuticos casos reales y tácticas que suelen utilizar los delincuentes, con el fin de evitar cualquier incidente en la farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en