Política

PAR reclama en Aragón profundizar en compra centralizada de medicamentos

El Partido Aragonés (PA) ha presentado en las Cortes de Aragón una PNL para su debate en el pleno en la que se insta al gobierno regional a impulsar las compras centralizadas de medicamentos.

El Partido Aragonés (PAR) ha presentado en las Cortes de Aragón una Proposición No de Ley (PNL) para su debate en el pleno en la que se insta al gobierno regional a impulsar las compras centralizadas de medicamentos.

En concreto, la PNL, firmada por el portavoz del grupo, Arturo Aliaga, insta a “acogerse al mayor número posible de contratos-marco con el Ministerio de Sanidad para la compra centralizada de medicamentos”. Además, señala que “en aquellos medicamentos que no puedan acogerse a este contrato marco del Ministerio, el Salud sacará a concurso la compra de medicamentos más utilizados en las farmacias hospitalarias”. Por último, se pide “realizar un contrato centralizado de compras de medicamentos más utilizados y de productos sanitarios en los centros socio-sanitarios dependientes del Gobierno de Aragón”.

Según el partido regionalista, Aragón ha sido a la comunidad autónoma en la que más ha aumentado el gasto farmacéutico en lo que llevamos de 2016 de toda España. Según explican, en lo que se refiere a gasto hospitalario, en el mes de agosto pasado se habían dedicado 15 millones más que en todo 2015.

Por su parte, en el ámbito de receta, el gasto medio por prescripción se sitúa en 11,54 € por receta, un 3,88% más cara que en 2015 y por encima de la media nacional, explican en el PAR.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en