Política

Compromís pide una guía de buenas prácticas que impida la isoapariencia

Compromís ha presentado en las Cortes Valencianas una Proposición No de Ley para instar a la elaboración de una Guía que evite la isoapariencia en el diseño, etiquetado y nomenclatura de los medicamentos.
Marian Campello, diputada de Compromís en las Cortes Valencianas
Marian Campello, diputada de Compromís en las Cortes Valencianas

Compromís quiere evitar la isoapariencia en el diseño, etiquetado y nomenclatura de los productos farmacéuticos con el objetivo de “garantizar la máxima seguridad en su consumo”. Por este motivo, ha presentado en las Cortes Valencianas una Proposición No de Ley en la que se insta a la Agencia Española de Medicamentos  (Aemps) y al Ministerio de Sanidad a la elaboración de una guía de buenas prácticas que evite esa isoapariencia.

De este modo, la PNL presentada por la diputada Marian Campello considera que “el derecho legítimo de las farmacéuticas a una imagen corporativa no puede estar sobre la seguridad de los pacientes”. Del mismo modo, recoge afirmaciones de la plataforma ‘Stop Errores de Medicación’ en relación a afirmar que “una imagen unificada no es compatible con envases y nombres fácilmente identificables”.

Según la PNL de Compromís la imagen corporativa supone en algunas ocasiones “un peligro para la seguridad en el consumo farmacéutico” que puede provocar intoxicaciones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en