Profesión

Farmacéuticos de Castellón aprenden las propiedades de la aromaterapia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón organizó una jornada bajo el nombre 'Aromaterapia para las afecciones dermatológicas'.
Laura Mestres, encargada de la ponencia sobre aromaterapia organizada por el COF de Castellón.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón organizó una jornada bajo el nombre 'Aromaterapia para las afecciones dermatológicas', con el objetivo de acercar a los farmacéuticos y profesionales del sector esta tendencia que, según el COF, está "cada vez más presente en la sociedad".

La encargada de dirigir el encuentro fue Laura Mestres, Licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que detalló los aceites esenciales existentes indicados para las afecciones de la piel, las dosis adecuadas en cada caso y las formas de aplicación.

En este sentido, explicó los principales hidrolatos o aguas florales y los aceites vegetales, como bases ideales para la aplicación cutánea de los aceites esenciales. Los asistentes pudieron conocer aceites cicatrizantes, antiinflamatorios, antipruriginosos y descongestivos a nivel dermatológico, así como la manera de aplicarlos según el tipo de afección cutánea.

También se trataron las posologías habituales recomendadas y las formas de aplicación en cicatrices, quemaduras, abcesos, úlceras varicosas, alergias cutáneas, dermatitis, acné, psoriasis, o alopecia entre otros, así como los posibles riesgos y toxicidades, y una extensa bibliografía para facilitar la documentación científica sobre estos aceites.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en