Profesión

Farmacéuticos de Toledo, formados para dar consejo a deportistas

El COF de Toledo ha comenzado su tercer 'Curso de Atención Farmacéutica' con una charla sobre lesiones y sus tratamiento, con el fin de que el farmacéutico se posicione en este segmento de oportunidad.
Elena Lacalle, durante su charla sobre lesiones y tratamientos a farmacéuticos de Toledo.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo ha comenzado su tercer 'Curso de Atención Farmacéutica' con una charla sobre las principales lesiones deportivas y su tratamiento, un tema, dicen, "sobre el que cada vez más piden consejo los usuarios en las oficinas de farmacia" y para el que tienen que estar preparados los farmacéticos.

La encargada de la ponencia fue Elena Lacalle, licenciada en Farmacia y técnico Ortopédico de Lacalle Sport Medicine de Zaragoza, quien puso de manifiesto como cada vez más gente hace deporte, y la farmacia tiene que estar preparada para asesorar ante posibles lesiones, porque la demanda de información al respecto es mayor cada vez.

Lacalle habló de las principales lesiones que son lesiones ligamentosas, tipo esguince; roturas de fibras musculares que pueden darse en todo el cuerpo; cuadros de tendinitis (que son siempre lesiones por abuso, que se da más en deportistas porque siempre hacen los mismos movimientos, y en trabajadores que trabajan en sistemas en cadena). También abordó cómo afrontarla con crioterapia y/o termoterapia, o sea utilizando frío o calor, algo muy importante tanto en la prevención como en el tratamiento; las ortesis existentes para la prevención y tratamiento de lesiones, y las nociones básicas de vendajes neuromusculares o quinesiológicos.

"Hay un importante interés en cuidarse más y hacer más deporte, al igual que comer mejor, de ahí el boom de los alimentos ecológicos, para vivir de forma más saludable nuestra cada vez más prolongada vida, y la prevención de lesiones y su tratamiento está muy en boga, punto en el que cabe destacar la importante labor del farmacéutico al ser el profesional más cercano", culminó la experta.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en