El presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Eladio González, ha mantenido una reunión con la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, María Teresa Angulo, el papel clave que juegan las empresas de distribución farmacéutica de gama completa dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Durante la reunión, que se encuadra en la ronda de contactos con los diferentes grupos políticos, también asistieron el director general de Fedifar, Miguel Valdés, y las diputadas populares Isabel Cabezas y María Carmen Hernández, el presidente de la patronal aprovecho para trasladar la visión de Fedifar sobre diferentes asuntos estratégicos como los problemas de abastecimientos, la dispensación de medicamentos de Diagnóstico Hospitalario (DH) en oficinas de farmacia o la puesta en marcha del Servicio Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM).
Los representantes de Fedifar explicaron el papel de la distribución farmacéutica de gama completa en el SNS a la hora de garantizar que “todos los ciudadanos puedan acceder a todos los medicamentos que necesiten en condiciones de equidad, calidad y seguridad”.
Además, el presidente de Fedifar trasladó a los representantes del Grupo Popular, el compromiso de este agente de la cadena del medicamento para seguir colaborando en esta sostenibilidad del SNS dentro de un marco de actuación que garantice la propia sostenibilidad de los almacenes mayoristas. “La sostenibilidad del sistema pasa por la de los agentes que formamos parte de él”, indicó González.