Profesión

Celaya alaba el papel del farmacéutico comunitario como “agente de salud”

El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha alabado el papel que realizan los farmacéuticos “como agente de salud”, especialmente en territorios dispersos como Aragón.
Acto de inauguración de la Jornada de Sefac para Aragón, La Rioja y Navarra, con la presencia del consejero aragonés, Sebastián Celaya
Acto de inauguración de la Jornada de Sefac para Aragón, La Rioja y Navarra, con la presencia del consejero aragonés, Sebastián Celaya

El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha alabado el papel que realizan los farmacéuticos comunitarios “como agente de salud”, especialmente en territorios dispersos como Aragón.

Celaya se expresó de este modo durante la inauguración de la Jornada Sefac 2017 celebrada en Zaragoza, a la que están convocados los farmacéuticos de Aragón, La Rioja y Navarra.

“El farmacéutico juega un papel fundamental en el sistema sanitario, sobre todo en un territorio disperso como es Aragón, en el que se convierte en un verdadero agente de salud”, ha asegurado Celaya en la jornada de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) en la que ha estado acompañado del presidente de Sefac Aragón Lifara, Eduardo Satué, el vicepresidente de la sociedad científica, Vicente J. Baixauli y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordá.

El consejero también ha puesto de manifiesto en su intervención la necesidad de concienciar a los ciudadanos también sobre el "buen uso" de los recursos sanitarios y ha destacado el "papel" que tienen las oficinas de farmacia en este sentido, en un contexto de gasto farmacéutico creciente en todo el territorio nacional.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en