Profesión

Una muestra de la labor de mujeres congoleñas por el derecho a la salud

Diez farmacias de Valencia acogerán una exposición itinerante, impulsada por Farmamundi, para sensibilizar a la población sobre la labor de las mujeres congoleñas para conquistar el derecho a la salud.
Imagen de una de las farmacias implicadas en la campaña de Farmamundi para visibilizar la labor de mujeres congoleñas a favor del derecho a la salud.

Diez farmacias de Valencia acogerán, durante los próximos meses, la muestra itinerante 'Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en República Democrática Congo', una exposición para mostrar la lucha de las mujeres congoleñas y, en particular, de la organización Femmes Engagées pour la Promotion de la Santé Intégrale (Fepsi), con la que Farmamundi desarrolla sus proyectos desde hace más de quince años, trabajando por el derecho a la salud de las víctimas de violencia sexual en Kivu Norte, región al este del país.

Se trata de un proyecto impulsado por Farmamundi que cuenta con el apoyo financiero de la Diputación de Valencia, que contará con la colaboración de 10 farmacias colaboradoras de la capital, las cuales presentarán secuencialmente 10 fotografías con sus correspondientes informaciones explicativos para mostrar la labor de FEPSI y Farmamundi respecto al problema de violencia sexual y la desigualdad de género en la República Democrática del Congo (RDC). Cada una de las fotografías seleccionadas recorrerá las boticas durante diez semanas.

 

"Se pretende transmitir un enfoque positivo que refleje el trabajo que se realiza desde la sociedad civil congoleña, en colaboración las ONG y los agentes de desarrollo valencianos.Y todo ello con la implicación de farmacéuticos y farmacéuticas que ceden un espacio en su farmacia para sensibilizar a los clientes y despertar una serie de valores relacionados con la solidaridad y la necesidad de alcanzar una equidad de género en todas las sociedades del mundo como requisito imprescindible para el respeto a los Derechos Humanos", explica la responsable del proyecto de Farmamundi en Valencia, Lara Carbó.

Además, el formato itinerante de la exposición permitirá, según Carbó, "que la ciudadanía valenciana pueda ver la exposición por completo, en diferentes barrios de la ciudad de Valencia y en cualquiera de las boticas implicadas". "La distribuidora de medicamentos Centro Farmacéutico facilitará la circulación de las fotografías entre las boticas”, añade.

Finalizada la circulación entre farmacias, la exposición se instalará en su conjunto en una Universidad de Valencia durante el mes de mayo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en