Profesión

El 'Plenufar 6' arranca en las farmacias valencianas en este mes de abril

El COF de Valencia ha anunciado que, tras un periodo de formación, las farmacias valencianas van a tratar de promover la actividad física, así como una alimentación acorde con ésta.

Los farmacéuticos valencianos comenzarán a ofrecer desde el mes de abril, y durante dos meses y medio, educación nutricional en la actividad física desde las farmacias comunitarias, unas acciones que se enmarcan dentro del Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar), una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) a través de su vocalía de Alimentación. Como ya indicaron desde el CGCOF, la sexta edición de 'Plenufar' está orientada a dar asesoramiento alimenticio a los millones de españoles que cada día realizan algún tipo de actividad o ejercicio físico, de acuerdo a sus necesidades.

En una primera fase de la aplicación del Plan, los farmacéuticos participantes ampliarán sus conocimientos con un programa formativo en el que se repasarán, entre otros, los beneficios de la actividad física, los aspectos básicos de la nutrición e hidratación deportiva o la alimentación saludable.

Para Lourdes Serrano, vocal de Alimentación del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, se trata, en primer lugar, de trasladar "la importancia de realizar actividad física para tener un buen estado de salud y para prevenir y controlar enfermedades; pero sobre todo se trata de formar en hábitos alimentarios recomendables a todas estas personas que de una u otra manera realizan algún tipo de actividad física, desde el joven que corre cada día hasta la señora que sale a pasear".

Por ello, Serrano ha insistido además durante la presentación en los beneficios de realizar algún tipo de actividad física, sin olvidar la necesidad de una correcta alimentación, por ejemplo, “para prevenir lesiones o carencias nutricionales y para mejorar el rendimiento físico”. Con este fin, los farmacéuticos llevarán a cabo acciones de educación sanitaria, para las que se ha diseñado material divulgativo que cuenta con un cartel para su exposición en la farmacia comunitaria y un folleto para los ciudadanos.

Además, durante la campaña cada farmacéutico deberá cumplimentar una encuesta anónima realizada a un mínimo de 7 ciudadanos, que permitirá conocer los hábitos alimentarios y de estilo de vida de la población objeto del estudio.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en