Gestión

Cofares priorizará el empleo local para poner en marcha su nuevo almacén

Cofares contará con un nuevo almacén de distribución farmacéutica en Torralba de Calatraba (Ciudad Real) a finales de mayo y se ha comprometido con su Ayuntamiento a priorizar la contratación de personas de esta localidad y alrededores.
Imagen de la firma del acuerdo entre Cofares y el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

El Grupo Cofares ha firmado un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Torralba de Calatraba (Ciudad Real), localidad donde está construyendo un nuevo almacén, con el que se ha comprometido a priorizar la contratación de personas de este municipio y alrededores para la puesta en marcha de las instalaciones, en la que Cofares ha invertido unos 5 millones de euros y que prestará servicio a más de 300 farmacias de la zona desde finales del mes de mayo.

La firma del protocolo tuvo lugar en la localidad ciudadrrealeña y procedieron a ella el director general de Grupo Cofares, Martín Pérez Segado, y la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro. Durante la rúbrica del acuerdo, el director general de Grupo Cofares recalcó el compromiso del grupo "con las farmacias y con el empleo" y ha asegurado que "es un orgullo poder contar con la gente del pueblo". Asimismo, Pérez Segado ha explicado que la construcción de este almacén es la culminación de un plan estratégico para dar servicio a todas las farmacias de la zona y ha asegurado que las facilidades dadas por el Ayuntamiento junto al enclave estratégico de Torralba de Calatrava llevó a elegir este municipio para instalar el almacén.

Por su parte, la alcaldesa, María Antonia Álvaro ha dado las gracias a Grupo Cofares "por apostar por Torralba de Calatrava y por los torralbeños, por haber elegido esta localidad para instalar esta importante infraestructura y por tener en cuenta a los vecinos de la localidad a la hora de contratar al personal necesario para trabajar". Asimismo, ha recordado que desde el Ayuntamiento se han volcado con este proyecto "y se han dado todas las facilidades posibles a Grupo Cofares, al igual que haremos con el resto de empresas que quieran invertir e instalarse en Torralba de Calatrava y así contribuir a fijar población y a  generar empleo y riqueza en nuestro pueblo".

Como ha informado la cooperativa, el nuevo almacén de distribución estará situado en la calle Zacatena del Polígono Industrial ‘La Vega’  de Torralba de Calatrava, y su superficie va a superar los 4.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones se suman así al almacén ya existente en la provincia de Albacete y a la plataforma logística situada en Marchamalo (Guadalajara), que es la más grande de España y una de las mayores de toda Europa.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en